Reparto de Alimentos y Enseres

Desde el año 2006, en Patricio Ferrándiz 30, los martes de 17 a 19 horas venimos repartiendo alimentos, ropa y enseres de primera necesidad. Este va dirigido a familias de Denia y alguna otra de pueblos de alrededor, que no tienen ayuda de parte de los ayuntamientos.

Las familias, hoy en día mayoritariamente española (48%), árabes (17%), de Europa del Este (15%) y el resto de otras nacionalidades. Reciben alimentos durante 6 meses, dándoles de baja durante 3, que después de ese periodo si su situación de desamparado persiste se les vuelve a dar por otros 6 meses.

Nuestro principal proveedor es el Banco de Alimentos de Alicante, por lo que principalmente atendemos a personas empadronadas en Denia, las familias de otras localidades, como en La Safor, Benissa o Gata de Gorgos los atendemos con productos recolectados por nuestros propios medios, a través de colectas en supermercados de las ciudades o donaciones de personas anónimas que día a día recibimos.

Cada familia debe aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Documento de Identidad o Pasaporte de cada uno de los miembro de la familia.
  •  Volante de  Empadronamiento, Si son dos o más personas los que componen la unidad familiar, el volante deberá de ser colectivo
  • Certificado de no recibir ayuda de otros organismos de beneficencia del Plan FEGA 2014, (Caritas Interparroquial, Cruz Roja o Ejército de Salvación), tanto del beneficiario como de su pareja o padres, según sea el caso.

Para todos los miembros de la familia exceptuando a los menores de edad o estudiantes:

  • Certificado del  SERVEF (DARDE, actualizado)
  • Prestación por desempleo o del Plan Prepara
  • Nómina (Para aquellas personas que trabajan) y/o pensión.
  • Recibos de gastos: alquiler, agua y luz.

Cuando llega una familia nueva se le confecciona una ficha de familia beneficiaria y recibe los alimentos; 1 bolsa  para familias de 1 o 2 miembros, 2 bolsas para familias de 3 o 4 miembros y 3 bolsas para familias con más de 4 miembros. Después de esa primera entrega a la siguiente semana no hace nada, a la segunda se anota y en la tercera vuelve a recibir alimentos. Así recibe cada 21 días durante los 6 meses.